¿Se puede ver la TV online en un teléfono móvil?

Si nos llegan a decir que podríamos ver en el pasado la televisión a través de nuestro teléfono móvil, no lo habríamos creído posible. Ahora, podemos ver televisión online de una forma muy sencilla gracias a cualquier dispositivo portátil, como puede ser un teléfono o una tablet, con tan sólo descargar una aplicación característica que, en la gran mayoría de los casos, la propia compañía del canal pone a nuestra disposición completamente gratuito.

El problema de los terminales algo más antiguos era precisamente la potencia: para poder reproducir contenido en directo necesitamos de dos requisitos básicos:

-Por una parte, necesitamos disponer de un teléfono móvil que esté actualizado a una determinada versión de Android o IOS y, además, también que tenga unas buenas condiciones técnicas para poder cargar ese contenido. Por lo general, un terminal que tenga más de cinco años no lo podrá hacer.

-Por otra parte, necesitamos estar en disposición de conexión a Internet. Esta conexión o de recibirse a través de Wi-Fi, menos habitual a través de una conexión de cable o, como última alternativa, tenemos la opción de utilizar nuestra conexión datos. Esto último no se recomienda porque, a la hora de emitir video en directo, necesitamos una alta tasa de transferencia por lo que podríamos acabar con nuestros datos en tan sólo cuestión de minutos.

En cualquier caso, los terminales de estos momentos nos permiten ver la televisión sin ningún tipo de problema. Pero, no solamente podemos ver la televisión a través de ellos, sino que también desde un ordenador de sobremesa, un ordenador portátil o, incluso, desde una tablet, podremos hacer exactamente lo mismo.

Así que ya lo sabes, si quieres ver la televisión online, tan sólo busca una buena aplicación que te lo permita.