La TV online más presente en los teléfonos móviles

Es innegable que hoy en día usamos el teléfono móvil; nos levantamos por la mañana con el objetivo de leer los mensajes o cualquier tipo de notificación que hayamos podido recibir; incluso hasta lo dejamos conectado toda la noche y hasta revisamos los cambios durante la misma (algo que es perjudicial para la salud mental, según los expertos). De hecho, tal y como este artículo dice también se ha convertido en una estupenda manera de ver la TV.

Y esto es precisamente lo que queremos ver en este punto.

Nuestro país tuvo un gran avance en cuanto a tecnología se refiere cuando se hizo la migración de la antena analógica de toda la vida a la digital; es decir, a la TDT. No solamente teníamos acceso a un mayor rango de canales si no que, además, estos llegarían con mayor calidad. Incluso podríamos ver algunos en HD siempre y cuando el dispositivo que tuviéramos fuera compatible.

Sin embargo, el problema que tiene la antena tradicional es que puede que hayan ciertas emisoras que no nos lleguen, o algunos canales que tan solo estén disponibles en otros países. Antes, la única forma que teníamos para disfrutar de esos canales era contratar un servicio de antena parabólica. Ahora las cosas son distintas ya que tan solo tenemos que estar en disposición de un teléfono móvil que esté conectado a Internet, visitar una página de TV online o descargar un app, y estaremos disfrutando de contenido a la carta de la mayor calidad posible.

Y todo eso sin necesidad de haber soltado nuestro teléfono móvil. Es posible que la TV esté condenada a desaparecer, por lo menos la que llega a través de la antena, y que de cara al futuro todo se transmita utilizando nuestras conexiones a Internet que, sin duda, serán mucho más rápida que las que tenemos ahora mismo.