La seguridad de la app Whatsappy como compromete la privacidad de empresas de servicios

Todos usamos whatsApp, desde a nivel doméstico, como a profesional como en un restaraunte, una tienda de bricolaje, una empresa de cerrajería, así como de cualquier empresa de servicios en general. Por ejemplo, hace poco la empresa, Letsbrico.com tuvo que enfrentarse a algunos problemas relacionados con la privacidad de WhatsApp.

Una de las principales preocupaciones de los expertos y los usuarios respecto a WhatsApp, consiste en su protocolo de seguridad.

Este es fundamental para garantizar la integridad y privacidad de cada uno de los mensajes que enviemos, así como de las imágenes, videos y otros recursos que la app almacena.

En este sentido, la compañía Open Whisper Systems anunció hace algunos meses su alianza con Facebook, el ahora propietario de WhatsApp, para incluir dentro de esta plataforma un potente sistema que permitiera fortalecer el esquema de seguridad respecto al envío y recepción de mensajes.

Gracias a esta alianza, como se publicó en algunas webs, en las nuevas versiones deWhatsApp se está empezando a utilizar el modelo conocido como TextSecure, una herramienta con la que se fortalece la seguridad al enviar mensajes entre usuarios.

Esto es así debido a que codifica los mensajes en tránsito y los esconde de posibles miradas indiscretas.

Merece la pena señalar que esta mejora en la seguridad del envío de mensajes de WhatsApp, sigue estando en pleno proceso de cambio. Todo ello para lograr un nivel de seguridad que se adecue a los requerimientos actuales.

Estos, hoy en día, son mucho más exigentes gracias a los cambios dados en este sentido por algunos de los competidores directos de esta app de mensajería.

De hecho, los fundadores de WhatsApp han mostrado su interés por proteger la seguridad de sus usuarios al hacer uso de su aplicación, pues en el pasado se dieron bastantes casos en los que la privacidad de quienes utilizaban con regularidad WhatsApp se vio comprometida.

Facebook se toma muy en serio este tema, más aún después de que le pasado Octubre se hiciera oficial la compra de la aplicación WhatsApp por un valor de 22.000 millones de dólares. Quizás una cantidad demasiado alta, incluso teniendo en cuenta los más de 600 millones de usuarios que aglutina.