Estrategias de marketing 3.0 para tu empresa

Quieres saber cómo podemos orientar a nuestra empresa para que se introduzca de lleno en el marketing 3.0? Desde la empresa de http://agenciaseobarcelona.net especializada en Servicios posicionamiento buscadores te quieren echar una mano para que lo consigas.

Establecimiento de un plan de Marketing

Es muy importante que se incluya el consumidor en el proceso de creación: para ello se utilizan recursos tales como las redes sociales o feedback a base de testimonios en base al resultado de las ventas. El usuario pasa a formar parte de la compañía pudiendo elegir la imagen, la frase de la campaña, un nuevo sabor e, incluso, hasta el propio premio.
Muchos creativos cuentan con la opinión del usuario para construir la campaña perfecta.

Análisis de la comunidad

Se crea un estilo bidireccional en las campañas: por un lado las empresas pueden lanzar la publicidad a los usuarios pero estos también pueden responder ante ella y hacer llegar las opiniones directamente a la marca. También se establecen algunos premios, sistemas de fidelización así como cualquier otro detalle que pueda conseguir que el cliente realmente se encuentre a gusto.

Adaptación

El mundo de Internet se encuentra en un cambio continuo… por eso tenemos que tener en cuenta que hasta la mejor campaña de marketing puede hundirse de un día para otro. Es por ello por lo que no vale tener una única idea… si no que hay que tener varias para ir lanzándolas de forma progresiva.
De esta forma crearemos contenido muy interesante que conseguiremos viralizar (extender a la mayor cantidad de usuarios posible para incrementar las interacciones con la campaña).

Estas son las tres claves en las que se basa este tipo de marketing.