Cancelación de cuenta de desarrollador de apps de Google, descubre lo que hacer

Al publicar aplicaciones en Google Play Store, aceptas cumplir las Políticas de programa de Google Play y el Acuerdo de distribución para desarrolladores. ¿Te has leído todas esas condiciones? Si tu respuesta es no, ya estas tardando en hacerlo, deberías aprenderte punto por punto cada posible infracción para evitar que cancelen tus apps y posteriormente si procede tu cuenta. Google no está obligado a enviarte ninguna advertencia antes de suspender o cancelar tu cuenta.
Existen las advertencias, las suspensiones y la eliminación de aplicaciones, teniendo en cuenta que las infracciones reiteradas o graves de la política pueden dar lugar a la cancelación de tu cuenta de desarrollador.
Si te rechazan una actualización y vuelves a enviar el archivo apk para revisión, ten en cuenta una cosa, esa app va a ser revisada manualmente por un operador de Google y van a buscar en lo mas profundo de la aplicación hasta encontrar algo ilegal para tirártela definitivamente.
¿Con cuentas apps canceladas me suspenden la cuenta? No existe un número exacto, depende de la gravedad de las infracciones, pudiendo ser a la primera advertencia o a la quinta.
Si tu cuenta de desarrollador se ha cancelado, todas las aplicaciones de tu catálogo se eliminarán de Google Play Store, y se perderá el derecho sobre las estadísticas, las valoraciones y los usuarios asociados a esas aplicaciones. Asimismo, ya no podrás publicar nuevas aplicaciones. No intentes registrarte para obtener una nueva cuenta de la consola de Google Play para desarrolladores, pues lo detectarán y cancelaran esa nueva cuenta sin contemplaciones.
¿Y entonces que hago?
 
Muy fácil, solo tienes que abrir una cuenta de desarrollador a nombre de otra persona, con un nuevo email y una nueva tarjeta de crédito para pagar la cuota y muy importante no usar Chrome. Google utiliza sistemas automatizados para detectar si una misma persona tiene o ha creado varias cuentas, estos sistemas automatizados detectan el ordenador desde el cual se crea la cuenta, la conexión, navegador, datos personales, emails, si te descuidas hasta te escanea el iris por la webcam, por eso debes de tener mucho cuidado y a parte de utilizar los datos de otra persona (normalmente un familiar)  sería conveniente utilizar un navegador distinto e incluso otro ordenador y conexión a Internet o sistemas de VPS, pero esto ya es opcional dependiendo del grado de paranoia en el que te encuentres.
Lo que jamás debes hacer es abrir dos consolas de desarrollador a la vez en el mismo ordenador.
Una vez te hayas creado con éxito una nueva cuenta a nombre de mama o papa, existe la posibilidad de que Google te la cancele por relacionar cuentas, esto es debido a que las apps de una cuenta cancelada quedan “marcadas” por Google y si subes esas mismas apps a otra cuenta Zasca! Te han pillado, otro ejemplo sería haber puesto el mismo número de teléfono en Gmail para la seguridad de la cuenta. Google lo ve todo.
Si te cancelan una segunda cuenta, y está legalmente creada (nuevo usuario, nuevo email, nueva tarjeta) tienes la posibilidad de alegar a Google, te pedirán que les mandes escaneado algún documento identificativo para demostrar tu identidad y restablecerán la cuenta sin problemas, ¿acaso mi abuela de 103 años que vive conmigo no  puede desarrollar aplicaciones?
Por cierto, que cancelen tu cuenta de desarrollador no afecta a los demás servicios de Google como pueden ser Gmail o Admob, así que puedes seguir usándolos con normalidad, aunque el tema Admob es más delicado dedicaremos un artículo en otro momento.