Cancelación de apps en Google Play

Desde Google se han puesto bastante duros últimamente y ahora están llevando a cabo una cruzada del terror a través de la cual se están encargando de poder exterminar toda una gran cantidad de aplicaciones. De hecho, últimamente se están mandando e-mails con cambios en las normativas que afectan a prácticamente todas las aplicaciones que existen: por esta razón, los administradores de las mismas tienen que esforzarse para estar cambiándolas de forma habitual.

Por ejemplo, uno de los nuevos criterios que cubre considerar la hora de eliminar una aplicación es la publicidad: si la publicidad es engañosa, si es complicada de cerrar, o si presenta cualquier tipo de anomalía, puede cancelar la aplicación sin dar ningún tipo de explicación. Desgraciadamente, los usuarios no suelen tener control sobre esta publicidad, suele tratarse de un sdk externo sobre el que poco control pueden tener.

Además, también conviene evaluar el hecho de que la mayoría de las aplicaciones que se crean han sido ideadas para obtener el máximo beneficio de ellas, aunque a veces pueda ser de contenido pobre o engañoso.

Existe un rumor que se ha lanzado a Internet en el que se asegura de que Google está haciendo una completa limpieza y que muchas aplicaciones van a caer.