Tecnología Bitcoin y como afecta la libertad de impuestos


Las últimas noticias en los tribunales europeos han dictaminado que el Bitcoin no debe ser tratado como una moneda real, si no más bien como un bien virtual que, aunque se puede utilizar para intercambiar bienes y servicios, en ningún caso puede sustituir a la vigente.

Esto es una buena noticia porque también han recalcado que los principales sitios webs que aceptan Bitcoin como medio de pago están exentos de impuestos (por ejemplo, el IVA que es el que se aplica en la Unión Europea. El problema es que estos impuestos solo se aplican sobre aquellas divisas que están vigentes actualmente… sin embargo, al no poderse reconocer al Bitcoin como tal, se genera un vacío legal o una paradoja.

Si se quiere aplicar un impuesto tendrá que reconocerse como legal…

Aunque todavía no es una sentencia en firme, lo cierto es que son buenas noticias para el Bitcoin. En el caso de que se aplicara podríamos estar seguros de que el Bitcoin no tendría aplicado ningún tipo de impuesto; de esta manera, si empezase a ser aceptado por más comercios, tendríamos la suerte de conseguir bienes y servicios a un coste mucho más reducido de lo habitual.